lunes, 3 de octubre de 2011

Resumen de Reunión Grupo Técnico (6 de Julio de 2011)

En esta reunión tratamos sobre cómo realizar un anillo alrededor del pueblo para realizar un circuito de atletismo y carril bici. Recordemos que esta zona es, junto a los polígonos industriales, donde nuestros atletas entrenan todos los días jugándose el tipo con los coches al ir por el arcén, así como zona muy frecuentada por ciclistas.

Una pregunta que se plantea es ¿Cabe un carril bici de doble sentido?. Por dentro de la población parece que hay posibilidades de este tipo de carril asfaltado, pero por fuera parece que la tierra es la mejor opción. La adecuación tendría que tener sombras y si la anchura de este espacio da de sí se propone la simultaneidad del carril bici asfaltado con el de arena para los atletas. La zona limítrofe con Clarton Horn puede ser una buena zona de estiramientos. Otra de las opciones a tener en cuenta es colocar unos hitos de marcaje de kilómetros.

Siguiendo con esta zona se habla de lo que se podría hacer con el triangulo al lado del cementerio. Al estar al lado de la carretera, y no molestar a nadie a nivel de contaminación acústica, se propone un circuito de motocross, rocódromo, etc ..

El pinar que hay entre la autovía y la carretera nacional que bordea Las navas está infrautilizado. Este pinar no tiene riesgo de incendios al estar entre dos carreteras. Se propone una conexión entre La Carolina y Las Navas utilizando la vía verde y un puente peatonal que cruce la autovía hasta este pinar y luego la carretera nacional hasta Las Navas. Este pinar serviría como paso y se propone una zona recreativa en el con mesas tipo La Aliseda.

Se propone otra posible conexión entre los dos pueblos “mas urbana” desde el cementerio a la zona de la cruz roja.

Otra de las propuestas es la conexión desde las Delicias, por Palacios Rubio, hasta el puente de los cinco ojos.

También se comenta la necesidad de recuperación de la antigua vía pecuaria de La Carolina a la Estación de Calancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde "...por La Carolina" te animamos a que comentes esta entrada: