miércoles, 6 de abril de 2011

Resumen 1ª Reunión del grupo de Construcción (25 de Marzo de 2011)

Este sector que es el que más se ha visto afectado por la crisis actual que se está viviendo en España. La gran problemática del sector de la construcción es el acceso a la financiación bancaria y la venta y comercialización de su producto (en el caso de los promotores).

Entre las posibilidades de ampliar el campo de trabajo de este tipo de empresas, se habla de la contratación con el sector público, para lo cual hace falta tener la Clasificación de Empresas Contratistas. Es complicado obtener por sí este tipo de Clasificación ya que se tiene que demostrar experiencia, pero, a través de una UTE (unión temporal de empresas), en la que una empresa pone su Clasificación y la otra el trabajo y, como consecuencia de esta unión la segunda empresa adquiere la Clasificación de la primera, se podría conseguir.

Se decide averiguar si existen subvenciones o cualquier tipo de ayuda que facilite la obtención de la Clasificación Empresarial.

Entre algunos de los proyectos que se podrían llevar a cabo en La Carolina, se menciona la posibilidad de crear un punto limpio. Este tipo de punto limpio, además de suponer la creación de empleo, podría generar zahorra (producto del propio sector de la construcción) que, en la actualidad se adquiere en otras localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde "...por La Carolina" te animamos a que comentes esta entrada: